Unidad de Tratamiento del Dolor
En nuestra Unidad queremos aportar el equilibrio entre experiencia y los nuevos enfoques médicos utilizados, con el fin de proporcionar el mejor resultado para cada paciente.
La Unidad de Tratamiento del Dolor ofrece una atención personalizada a todos aquellos pacientes que presentan dolor agudo o crónico, originado por una afectación anatómica, quirúrgica, neuropática, fisiológica, degenerativa, accidental, metabólica o debido a la presencia de otras enfermedades. El objetivo principal es identificar la causa, tratar los síntomas y restaurar la máxima capacidad funcional.
En la Unidad de Tratamiento del Dolor se realiza una valoración para determinar el origen del dolor a través de su historia personal, examen, pruebas diagnósticas, estudios electrofisiológicos entre otros. Una vez estudiado el origen se determina cual es el tratamiento mas específico para cada persona. Estos tratamientos pueden incluir fármacos, terapias dirigidas a la fibra nerviosa, articulaciones o bien determinar si precisa otros tratamientos orientados a disminuir el estado inflamatorio como son, la adecuación nutricional, el ejercicio físico, terapias alternativas, etc.
En este apartado encontrará un resumen de los tratamientos que pueden aplicarse en el tratamiento del Dolor.