Doctora Batet

Dra. Carme Batet Gabarró

Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor

Estudié Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, al terminar opté por la especialidad de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor y me formé en Hospital Clínico de Barcelona entre 1989 y 1993.

En 1995 pude culminar dos cosas que marcaron mi vida profesional y supusieron una enorme satisfacción e ilusión realizarlas. Por un lado la Tesis Doctoral, con un trabajo que analizaba un tratamiento a la salida de bomba y postoperatorio de Cirugía Cardíaca y que el tribunal le concedió un Sobresaliente Cum Laude por unanimidad y por otro lado, finalizar el primer Master en Tratamiento del Dolor, realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo y coordinado por 4 especialistas reconocidos, entre ellos el Dr. Aliaga.

He compaginado hasta hace poco el ejercicio de la Anestesiología, realizando todo tipo de intervenciones de Cirugía Mayor con el Tratamiento del Dolor. Para la correcta realización de las técnicas intervencionistas, me formé en ecografía en la Universidad de Viena, con el Dr. Marhofer y el Dr. Kapral y desde entonces, lo apliqué a todas las técnicas de anestesia regional y acceso vascular. Actualmente dentro de mis responsabilidades, está la formación en Tratamiento del Dolor de Médicos Adjuntos y Residentes, y las técnicas radiológicas y ecográficas se aplican rutinariamente en todos los procedimientos que se realizan en nuestro Hospital.

He mantenido una relación formativa y profesional, con Médicos reconocidos a nivel mundial en Tratamiento del Dolor como son, el Dr. R. Portenoy, Dr. B. Galler, la Dra. K. Foley, Dr. O. Rohof y Dr. J.P. Van Buyten. He tenido la suerte de mantener con todos ellos una fluida y estrecha relación, lo que me ha permitido recibir siempre su criterio y orientación, gracias a ello he ejercido siempre con la convicción, de haber recibido la mejor preparación.

Periódicamente he realizado y realizo estancias en Hospitales de Estados Unidos, Holanda, Bélgica y Francia. Pienso que es fundamental para un especialista, compartir y aprender constantemente, acudiendo a las mejores fuentes.

Actualmente dirijo la Unidad de Tratamiento del Dolor del Hospital Moisés Broggi - Consorci Sanitari Integral, desde su apertura en el año 2010. Me he preparado en Gestión Sanitaria, inicialmente con la Diplomatura en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE, en el año 2003 y posteriormente con el Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias, finalizado en ESADE - Georgetown University, McDonough School of Business en el 2013.

He tenido el privilegio de colaborar, durante años con el Dr. J. Casamitjana Ferrandiz, uno de los cirujanos más reconocidos a nivel mundial en Cirugía Cervical, tratando pacientes con dolor de origen vertebral.

Las técnicas intervencionistas que utilizamos en La Unidad de Tratamiento del Dolor, son las propias de la cartera de servicios de una Unidad reconocida y se detallan en esta página web. Mi especialización de tratamiento se centra en el dolor neuropático, nociceptivo, inflamatorio y aquellos síntomas involucrados en la génesis y procesamiento de dolor. Mi especialización más concreta, es el Tratamiento del Dolor en Columna Vertebral.

Cabe destacar mi preparación y experiencia en los procedimientos con utilización de Radiofrecuencia. Aplico estos tratamientos desde el año 1997, técnica que aprendí de la persona con más experiencia a nivel europeo, el Dr. Olav Rohof.

Actualmente soy vocal de la Societat Catalana de Dolor y he colaborado como autora en la Publicación del documento Abordatge del Tratament del Dolor Crònic no Oncològic, publicada por el CatSalut y del documento Consens Català de Dolor Crònic no Oncològic, publicado por la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitaria y por la Societat Catalana de Dolor.

Personalmente considero, que todas las personas que, de forma aguda o crónica, ven su vida limitada y condicionada, por una afectación que les produce dolor, merecen un estudio minucioso, serio, que ayude a encontrar un diagnóstico preciso, que nos permita aplicar la mejor técnica, según los protocolos actuales de la Medicina basada en la evidencia, siempre con la máxima preparación, responsabilidad, calidad personal y médica que le podamos ofrecer, esta es mi motivación personal y profesional. Si bien muchas veces no podemos eliminar totalmente el Dolor, podemos contribuir en gran medida, a disminuirlo y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Resumen:

Grado: Universidad Autónoma de Barcelona - Hospital de la Santa Creu y Sant Pau

Doctorado: Universidad de Barcelona - Hospital Clínico de Barcelona

Especialidad Médica: Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor

Especialidad Clínica: Tratamiento del Dolor

Idiomas: Catalán, Castellano, Inglés, Francés

Scroll to top