Doctora Batet

Dra. Carme Batet Gabarró

Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor

Estudié Medicina en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, Universidad Autónoma de Barcelona y me formé como especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, en el Hospital Clínic de Barcelona.

Me Doctoré en Medicina por la Universidad de Barcelona, con un estudio sobre la respuesta farmacológica a la salida de bomba y postoperatorio de Cirugía Cardíaca, que el tribunal le concedió un Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Al mismo tiempo, realicé un Máster presencial en Tratamiento del Dolor por la Universidad Autónoma de Barcelona, 1995. Desde entonces, el Tratamiento del Dolor ha sido el eje fundamental de mi profesión.

He mantenido una relación formativa y profesional, con especialistas reconocidos a nivel mundial como son, el Dr. R. Portenoy, Dr. B. Galler, la Dra. K. Foley, Dr. O. Rohof, Dr. J.P. Van Buyten entre otros, manteniendo con ellos una estrecha y fluida relación, incorporando su criterio e innovación.

Realizo periódicamente estancias en Hospitales de Estados Unidos, Holanda, Bélgica y Francia con la finalidad de compartir y actualizarme, acudiendo a las mejores fuentes. He tenido el privilegio de colaborar, durante años con el Dr. J. Casamitjana, uno de los cirujanos más reconocidos a nivel mundial, en Cirugía Cervical.

Actualmente dirijo la Unidad de Tratamiento del Dolor del Hospital Moisés Broggi - Consorci Sanitari Integral. En Gestión Sanitaria, obtuve la Diplomatura en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE y mas tarde el Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias, finalizado en ESADE-Georgetown University, McDonough School of Business, 2013.

Mis áreas de interés son el dolor neuropático, nociceptivo e inflamatorio, determinando su origen y los síntomas que involucran su génesis y procesamiento. Mi foco de especialización es el tratamiento del dolor vertebral y sus consecuencias.

En la Unidad de Tratamiento de Dolor, se realiza un minucioso estudio y una vez determinada la causa, se aplica el mejor tratamiento. Este, puede consistir en recomendaciones personalizadas, terapia física, terapias alternativas, tratamiento farmacológico, y en ocasiones puede precisarse de técnicas intervencionistas que se detallan en esta página web y que van desde bloqueos nerviosos o articulares, tratamientos mediante Radiofrecuencia, técnica que inicié con el Dr. Olav Rohof, reconocido experto a nivel europeo y que su aplicación, puede mejorar el dolor que involucra raíces nerviosas, alteraciones discales, neuralgias, etc. Otros tipo de tratamiento es la Medicina Regenerativa, mediante tratamientos con Células Madre Mesenquimales, que se aplican a nivel discal, articular, etc.

Me inicié en Ecografía en la Universidad de Viena, con el Dr. Marhofer y Dr. Kapral y desde entonces realizo todos los procedimientos intervencionistas, mediante radiología o ecografía.

Actualmente, formo parte de la Junta Directiva de la Societat Catalana de Dolor y he colaborado como autora en la Publicación del documento Abordatge del Tratament del Dolor Crònic no Oncològic, publicada por el CatSalut y del documento Consens Català de Dolor Crònic no Oncològic, publicado por la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitaria y por la Societat Catalana de Dolor.

Personalmente considero, que todas las personas que, de forma aguda o crónica, ven su vida limitada y condicionada, por una afectación que les produce dolor, merecen un estudio minucioso, serio, que ayude a encontrar un diagnóstico preciso, que nos permita aplicar la mejor técnica, según los protocolos actuales de la Medicina basada en la evidencia, siempre con la máxima preparación, responsabilidad, calidad personal y médica que le podamos ofrecer, esta es mi motivación personal y profesional. Si bien muchas veces no podemos eliminar totalmente el Dolor, podemos contribuir en gran medida, a disminuirlo y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Resumen:

Grado: Universidad Autónoma de Barcelona - Hospital de la Santa Creu y Sant Pau

Doctorado: Universidad de Barcelona - Hospital Clínico de Barcelona

Especialidad Médica: Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor

Master: Tratamiento del Dolor, Universitat Autònoma de Barcelona

Diplomatura: Dirección de Servicios Integrados de Salud - ESADE - Universitat Ramon Llull, Barcelona

Master: Dirección de Organizaciones Sanitarias, ESADE-Georgetown University, Washington

Especialidad Clínica: Tratamiento del Dolor

Idiomas: Catalán, Castellano, Inglés, Francés

Scroll to top